Fija PAN cuota de firmas para consulta sobre salario

La coordinadora nacional de Diputados Locales del PAN, Mónica Robles Manzanares, dijo que los legisladores del blanquiazul deberá recolectar 50 mil firmas por entidad.
La coordinadora nacional de Diputados Locales del PAN, Mónica Robles Manzanares, fijó como meta a los legisladores panistas recolectar 50 mil firmas de apoyo a la Consulta por un Salario Digno al Trabajador, por entidad federativa.
De ahí que los diputados locales panistas tienen la encomienda de salir al encuentro con los ciudadanos y sumarse a las brigadas de recolección de firmas en sus respectivos distritos.
Ello, para comunicar a la gente información precisa sobre la consulta ciudadana y lograr así recolectar 50 mil firmas por estado en favor de convertir el mínimo en un salario digno.
Cabe recordar que de acuerdo con lo que establece la Ley de Consulta Popular, para que se lleve a cabo una se requiere que lo solicite el dos por cientos de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, lo que equivale a un millón 600 mil ciudadanos.
Al respecto, Robles dijo que “el compromiso de los diputados locales es salir al encuentro ciudadano, explicarle a la gente de qué se trata la consulta, asegurarse que tengan la información correcta y así lograr que participen en este proceso histórico” .
La diputada local por Sonora consideró que los mexicanos deben aprovechar la oportunidad histórica para opinar sobre el estado actual de la economía familiar y ser parte de la toma de decisiones públicas a través de la consulta ciudadana.
“Este es el momento de que los ciudadanos participemos en un tema que nos interesa a todos, como es mejorar nuestras condiciones de vida” , resaltó la funcionaria partidista y legisladora. Agregó que a fin de alcanzar la cifra de firmas requeridas para llevar a cabo la consulta ciudadana en 2015, cada uno de los 245 legisladores panistas contribuirá con una meta en sus distritos.