Ex de Jagger dice que Morrison fue «asesinado accidentalmente»

La británica Marianne Faithful dijo que uno de sus ex, el traficante Jean de Breiteuil, mató al líder de The Doors con una sobredosis de drogas
La cantante y actriz británica Marianne Faithful, quien tuvo una tormentosa relación con Mick Jagger en la década de los sesenta, confesó que uno de sus ex novios, el traficante de drogas Jean de Breiteuil, «mató por accidente» a Jim Morrison, según publica hoy la revista especializada Mojo.
Faithful confirma así una de las muchas versiones que han circulado sobre el fallecimiento de Morrison el 3 de julio de 1971 en París, cuando tenía 27 años de edad.
El informe de un doctor reflejó entonces que el cantante estadounidense murió por un fallo cardiaco, agravado por el abuso del alcohol, pero no se llegó a efectuar una autopsia pues las autoridades galas no consideraron que la muerte se debiera a causas violentas.
En consecuencia, muchos sostuvieron que Morrison sufrió una sobredosis de heroína suministrada por el también fallecido De Breiteuil, novio de Faithfull en aquella época y conocido dealer de famosos.
La pareja se quedaba esos días de verano en un hotel parisino y De Breiteuil fue a visitar al líder de The Doors en su apartamento de la Rue Beautreillis, mientras Faithfull se quedó en la habitación porque, dice a Mojo, «tuve la intuición de que podía haber problemas».
«Pensé, ‘me voy a tomar una pocas Tuinal (barbitúricos) y no voy a ir allí’. Y él (De Breiteuil) se fue a ver a Jim Morrison y lo mató. Lo que quiero decir es que estoy segura de que fue un accidente», precisa la artista.
«Pobre bastardo ¿Fue que el ‘caballo’ era demasiado fuerte? Sí. Y murió. Y yo no sabía nada sobre esto. De todas maneras, todo el mundo relacionado con la muerte de este pobre chico está muerto ya. Excepto yo», agrega la cantante de 67 años.
Según declara en la entrevista, su confesión ahora, 43 años después, es consecuencia de las «increíbles preguntas» que le formulan los periodistas cuando viaja a Londres para «hacer promoción».
«No me gusta Londres (…) La última vez que estuve aquí un periodista me preguntó por qué exactamente maté a Jim Morrison».