Evitarán que se pierda el dinero cada que se cambia de gobernantes

El Diputado, Luis Enrique Acosta Páramo presentó una iniciativa con la que pretende ahorrar a los municipios y al estado recursos públicos y a su vez evitar que se pierdan durante el cambio de administración.

Expuso que se propone actualizar la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado, por varios motivos, de entre los cuales, busca establecer bases de funcionamiento para el cambio de titulares en todos los ámbitos, con el fin de brindar herramientas para ejercer una correcta gestión pública, y que se hagan más eficientes los procesos de cambio en los entes del estado.

Por poner un ejemplo, mencionó que existen algunos casos en los que las administraciones salientes dejan un proyecto para la creación de algún camino y que por no hacer una eficiente entrega recepción, y por no darle el correcto seguimiento, se llegan a perder las gestiones comenzadas y el dinero que pretendía invertir la federación o el estado.

Dijo que esta situación entre otras, cuestan mucho a los ayuntamientos, y laceran el erario municipal y estatal en muchos sentidos, pues ya no le llegan los recursos destinados para obras que son necesarias en las comunidades, por atender juicios costosos con perjuicio del ayuntamiento o del estado.

También expuso que esta iniciativa busca modernizar y poner al día, la Ley de Entrega Recepción, que desde hacía casi 20 años se encontraba olvidada y aletargada.

La iniciativa que presentó pretende reformar los artículos 1, 4, 5, 6 párrafo primero, 10 párrafo segundo, 14 fracciones IV, V, VI, 16 párrafo primero, 21 y 22; y adicionar un tercer párrafo al artículo 10, la fracción VII al artículo 14, un párrafo tercero al artículo 16 y un párrafo segundo al artículo 20 de y a la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí.