Educación superior, antídoto a desigualdad y pobreza: SEP

La educación superior es «un poderoso antídoto para abatir la desigualdad y la pobreza», afirmó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe afianzarse como «la conciencia crítica de la sociedad. Las innovaciones que requerimos para solucionar nuestros problemas no deben provenir únicamente de las nuevas tecnologías, necesitamos ser creativos en lo social».

Durante la ceremonia en la que atestiguó la apertura de la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México en el municipio de Chimalhuacán, el funcionario federal dijo que la reforma educativa obliga a «hacer efectiva la garantía de equidad».

Explicó que los jóvenes mexicanos deben tener las mismas oportunidades para acceder a la educación y finalizar sus estudios.

A través de su cuenta de twitter reiteró que «los estudiantes son el verdadero rostro de la reforma. Trabajamos para que todos, sin distingo alguno, sean beneficiarios de esta hazaña».

Durante su intervención en aquella escuela el secretario Chuayffet dijo que el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se trazó la meta de aumentar la cobertura y pasar de 33 a 40% en el 2018.

Explicó que con el propósito de aumentar las oportunidades educativas, durante el ciclo escolar que terminó se otorgaron más de 522 mil 249 becas a estudiantes de educación superior, lo que significó un incremento de 33%, respecto a lo otorgado un año anterior.