Disparó contra su rival; no le atinó

En varias ocasiones un tipo disparó contra su rival, al cual no pudo lesionar, pues debido a su errática puntería ninguno de los proyectiles hizo blanco en la humanidad de su enemigo.
La víctima presentó denuncia ante el Agente del Ministerio Público, se integró y perfeccionó la averiguación penal previa y fue consignada al Juez, quien finalmente libró la orden de aprehensión.
Para responder como presunto responsable en la comisión del delito de ataque peligroso, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, José Luis N., de 35 años de edad con domicilio conocido en Rancho La Cruz, perteneciente al municipio de Ahualulco.
La víctima, identificada como Sixto N., quien presentó una querella ante el Agente del Ministerio Público del municipio señalado, en contra del detenido y otros hombres, dijo en su declaración que al encontrarse en el exterior de su domicilio, arribaron varios sujetos entre los que se encontraba el ahora detenido.
Debido a viejas rencillas entre las familias de ambos, los sujetos comenzaron a agredirlo físicamente por lo que como pudo, corrió a buscar refugio al interior de su domicilio.
Pero cuando la víctima corría, sin perder tiempo, José Luis sacó un arma de fuego con la que comenzó a realizar disparos, que algunos de ellos se incrustaron en la pared del domicilio y otros al parecer los hizo solo al aire, por lo que afortunadamente el querellante salió ileso.
Ante el ataque, el afectado decidió presentarse ante el representante social para iniciar la acción legal y una vez que la autoridad llevó a cabo las diligencias correspondientes y encontró elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra del inculpado, se solicitó al Juzgado en Turno se librara la correspondiente orden de aprehensión.
Policías ministeriales se encargaron de la captura del presunto, el cual fue llevado a los separos y luego filiado para posteriormente ser trasladado a la prisión estatal enclavada en las inmediaciones de la ex hacienda de La Pila.