Descubren nueva especie de murciélago dorado en Bolivia

Esta nueva especie se suma a los más de 100 tipos de Myotis, o murciélagos con orejas de ratón.
Un grupo de científicos presentó durante esta semana una nueva especie, esta vez de un nuevo tipo de murciélago. Hablamos del Myotis midastactus, un pequeño y dorado animal hallado dentro de sabana boliviana.
Esta nueva especie, presentada por los científicos Ricardo Moratelli de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil y Don Wilson del Instituto Smithsonian, llama la atención por su pelaje lanudo de color amarillo dorado, un tono único dentro de este tipo de animales en América y que le entrega parte de su nombre (midastactus) en honor al leyenda del rey Midas.
En cuanto a su alimentación y hábitat, los científicos revelan que esta pequeña especie, presentada dentro de la revista Journal of Mammalogy.
Come pequeños insectos y vive tanto en árboles huecos como en pequeños agujeros dentro de la sabana de Bolivia.
Inicialmente esta especie estaba calificada como otro tipo sudamericano llamado Myotus simus.
Sin embargo, nuevos análisis a 27 especímenes presentes en varios museos de Estados Unidos y Brasil revelaron que se trataba de un tipo de animal que solamente se encuentra en Bolivia.
Según los científicos, esta nueva especie se suma a los más de 100 tipos de Myotis, o murciélagos con orejas de ratón, que actualmente ya han sido clasificados alrededor de todo el mundo.