Casi sin sudar, Roger Federer arrolló a Polansky en Toronto

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, se presentó este martes con un triunfo en el Masters 1000 de Toronto, mismo que se quedó sin representación latinoamericana.
En lo que fue el único partido de segunda ronda, Federer, segundo candidato al título que dejó vacante el español Rafael Nada, quien no participó por lesión, tardó 52 minutos en la cancha, tiempo suficiente para vencer al canadiense Peter Polansky.
Sin esforzarse demasiado, el tercero mejor del mundo consiguió seis quiebres y conectó cinco “aces”, para imponerse al 129 del ranking, por parciales de 6-2 y 6-0.
En los Octavos de Final el helvético, quien busca revalidar el título canadiense; fue campeón en 2004 y 2006, se medirá con el vencedor entre el croata Marin Cilic, décimo quinto en las listas de preferencias, y el tunecino Malek Jaziri. Quien tuvo una participación fugaz fue el colombiano Santiago Giraldo, al sucumbir en la primera ronda ante el australiano Nick Kyrgios, instalado en el lugar 70 del ranking y quien se impuso por 7-6 (7/3) y 7-5.
Giraldo era el único latinoamericano que quedaba en este Masters 1000, tras las eliminaciones, la víspera, de su compatriota Alejandro Falla y el argentino Federico Delbonis.
En más resultados, el letón Ernests Gulbis y el francés Richard Gasquet iniciaron con el pie derecho.