Don't Miss

    Capturan al ‘comandante diablo’, líder del cartel del Golfo

    By on 7 agosto, 2014

     

    Javier Morales Estrada es uno de los principales líderes del grupo; tenía a su mando diez grupos encargados de realizar secuestros, homicidios y extorsiones.

    Las autoridades de seguridad del país informaron que fue detenido Javier Aldemar Morales Estrada, alias el ‘Comandante Diablo’, en Tamaulipas el pasado 4 de agosto.

    Morales Estrada es uno de los principales líderes del Cártel del Golfo. Coordinaba operativos para uno delos grupos delictivos con presencia en Tamaulipas.

    De acuerdo con un comunicado conjunto entre las dependencias encargadas de la seguridad en México, Javier Aldemar Morales Estrada, quien era uno de los principales objetivos de las autoridades, fue detenido en ciudad Victoria, Tamaulipas.

    “Se tiene conocimiento de que a su mando estaban por lo menos diez grupos encargados de realizar secuestros, homicidios, extorsiones y administrar puntos de venta de droga en Ciudad Victoria y su área conurbada”, se informó en el comunicado.

    Junto con Morales Estrada fue detenido también Leonel Elizalde Montelongo.

    Según las autoridades, la detención de los dos hombres se llevó a cabo sin efectuar un solo disparo y se logró gracias a una denuncia ciudadana que se hizo al servicio telefónico 088.

    “A partir de la misma, fue posible ubicar a los sujetos en el municipio de Ciudad Victoria, a bordo de una camioneta. En ella ocultaban armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como dos cargadores y 42 cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados junto con un teléfono celular y la camioneta en que se desplazaban”, se dio a conocer.

    Los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, para los efectos correspondientes.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login