Audio revela presunta transferencia de dinero entre Yunes y panista

El ex titular del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, y el secretario general adjunto del Comité Ejecutivo del PAN, Miguel Martínez Peñaloza, fueron exhibidos en un audio, en el que supuestamente hablan de realizar una transferencia de más de 7 millones de pesos.

En el audio, Yunes y Martínez Peñaloza se quedan de ver en el aeropuerto. Posteriormente, Martínez Peñaloza le pregunta a Yunes que cuántos documentos lleva, a lo que éste responde: «Siete quinientos, entre siete doscientos y siete quinientos».

Luego de que el audio fue exhibido en el portal de noticias SDP, el ex titular del ISSSTE envió una carta al mismo medio en el que rechaza que haya realizado una transacción de más de 7 millones de pesos.

«En ningún momento se trata de dinero como lo infiere su medio. Su inferencia, además de falsa, es absolutamente ridícula», dice Yunes en la carta enviada al director de SDP, Federico Arreola.

En la misiva, abunda: «En la llamada me refiero a documentos de respaldo a la consulta popular que realiza mi partido. Con toda claridad me refiero a que son entre 7 mil 200 y 7 mil 500 documentos». Sin embargo, Yunes no aclara a qué consulta se refiere y hasta el momento, no hay información de que el PAN realice una consulta en concreto.

Sin embargo, hoy Federico Arreola señaló en entrevista con Radio Fórmula que «para mí es muy claro que están hablando de dinero, no de documentos de la consulta; no sé a qué consulta se refiera Yunes, si a la del salario mínimo que está promoviendo su partido o quién sabe, no sé qué consulta estén haciendo».

El lunes pasado, EL UNIVERSAL publicó que Sandra Ortega Rivas, ex delegada del ISSSTE en la Zona Norte del Distrito Federal, cercana ex colaboradora de Miguel Ángel Yunes Linares en el ISSSTE y con quien panistas de Veracruz la vinculan sentimentalmente, realizó compras millonarias de departamentos y una casa en la Ciudad de México.

Yunes, ex director del ISSSTE, rechazó tener bienes en propiedad o copropiedad con Ortega o con cualquier persona en el DF y aseguró que procedería por la vía penal y civil al señalar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como el autor de los señalamientos en su contra.