Administración estatal persigue a ex funcionarios, denuncia el PAN

José Antonio Zapata Meraz, presidente del PAN en el municipio de esta Capital, consideró que la actual administración estatal se ha enfocado en perseguir a los ex funcionarios del gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, dado los tiempos electorales.
El pronunciamiento del dirigente panista se dio a un día de que la Contraloría del Estado anunciara sanciones por 54 millones de pesos en contra de Luis Gonzaga Sánchez Espinoza y Carlos Alberto Arellano Aguilar, ex director general de Pensiones del Estado y ex subdirector de Préstamos a Corto Plazo y Tesorería, respectivamente, así como inhabilitación por 20 años para el desempeño de cargos públicos.
En caso de que se comprobara alguna irregularidad cometida por algún ex funcionario se debe castigar sin distinción de colores, aseguró Zapata Meraz, pero adelantó que este reporte “se trata de acciones con fines electorales, por la cercanía de las votaciones de 2015”.
Por lo mismo, solicitó a la Contraloría General del Estado y a la Auditoría del Estado, una actuación imparcial.
Dijo que por ahora no se tiene conocimiento de alguna sanción para ex funcionarios de administraciones priistas, lo cual arroja dudas acerca de la imparcialidad con que deberían desempeñarse dichos órganos fiscalizadores.
Por otra parte, puntualizó que la eliminación del impuesto de tenencia de vehículos fue solicitada por el PAN desde hace varios años de forma paulatina. Dijo además que esta medida reducirá el número de placas foráneas, siempre y cuando no aumenten el pago de los derechos vehiculares para ajustar con engaños los ingresos por estos impuestos.