Van 589 muertos por sismo en el sur de China

El número de víctimas del sismo registrado el domingo pasado en la provincia de Yunnan, en el sur de China, se elevó a 589 muertos y más de dos mil 400 heridos, nueve personas permanecen desaparecidas.

Más de 500 personas fallecieron en el distrito de Ludian y 85 en el de Qiaojia, donde se reportan los desaparecidos, informó este miércoles el departamento de asunto civiles provinciales, de acuerdo con un despacho de la agencia china de noticias Xinhua.

A tres días del sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, los equipos de búsqueda y rescate retiran los escombros en los pueblos afectados, pero los deslizamientos de tierra y las fuertes lluvias han complicado los esfuerzos de rescate.

Miles de soldados y cientos de voluntarios trabajan en las zonas devastadas para desenterrar posibles sobrevivientes.

El movimiento telúrico se registró en una región montañosa y los estrechos caminos han dificultado el acesso a las comunidades afectadas por el desastre.

La Cruz Roja china reportó que empiezan a tener acceso al área donde se registró el epicentro, a donde han enviado tiendas de campaña, mantas y equipos sanitarios.

El epicentro se situó en el poblado de Longtoushan, distrito de Ludian, en la ciudad de Zhaotong, y el temblor afectó a más de un millón de habitantes de las ciudades de Zhaotong y Qujing.