UASLP oferta diplomado en Gestión de Calidad y Normatividad

Con el objetivo desarrollar habilidades en el profesionista de la ingeniería para ejercer acciones de gestión entre dependencias y empresas a fin de trabajar bajo la regulación ambiental, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ofertará el diplomado “Gestión de Calidad y Normatividad en la administración de las empresas”.

El maestro Alejandro Arturo Pérez Villegas, jefe del Departamento de Educación Continua de esta entidad académica, afirmó que este diplomado es una excelente opción para aquellos pasantes que aún no se han titulado, así como para los profesionistas que buscan profesionalizarse en el área de gestión.

El diplomado “Gestión de Calidad y Normatividad en la Administración de las Empresas” es un curso de opción para por medio de él, los pasantes de la Facultad de Ingeniería puedan obtener su título profesional.

El diplomado cuenta con contenidos como: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 & OHSAS, ISO 18001:2007, ISO 10006, así como temáticas relacionadas con el análisis y solución de problemas, sistemas de gestión ambiental, gestión de seguridad y salud ocupacional, manejo de personal, liderazgo y formación de equipos de trabajo.

El maestro Pérez Villegas detalló que para acreditar el diplomado, se requiere una calificación de ochenta puntos así como un ochenta por ciento de asistencia. Una vez acreditado, se solicita a Rectoría que otorgue el reconocimiento del diplomado al pasante.

El curso dará inicio el próximo 18 de agosto, los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 horas, esto para dar oportunidad a los pasantes que se encuentran trabajando en la industria o la empresa, de llevar a cabo el diplomado.

La importancia de cursar este diplomado ronda en brindar las herramientas para desarrollar habilidades que vayan encaminadas a atender necesidades de realizar gestión ante dependencias o que se encargan de realizar dictámenes de uso de suelo, entre otras actividades de alto impacto para la empresa y el medio ambiente.

A la par de este diplomado también se impartirán en la misma modalidad –como cursos de opción a titulación-, el diplomado “Administración de empresas de ingeniería civil”, que inicia el 15 de agosto, busca que los profesionistas relacionados con la construcción consoliden temas como evaluación de proyectos, gerencia de proyectos, administración y contabilidad y finanzas.

Otro es el diplomado “Lean Manufacturing”, el 18 de agosto, en el que los profesionales de la ingeniería conocerán cómo aligerar las estructuras de trabajo y propiciar un mejor desempeño de la administración.

Para inscribirse a uno de estos diplomados es necesario comunicarse al área de educación contínua de la Facultad de Ingeniería, ubicada en la zona universitaria poniente, en el edifico H, tercer piso, o en los teléfonos (444)8262330 o en el correo electrónico: educación.continua@ing.uaslp.mx .