SAT exhibe a empresas que cometen fraudes fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Secretaría de Hacienda, publicó en el Diario Oficial de la Federación  la lista de nueve contribuyentes que en “definitiva” emiten comprobantes para facturar operaciones inexistentes.
El oficio de notificación y el anexo correspondiente con los datos -nombre, denominación o razón social y clave del RFC- de estas nueve empresas facturadoras de operaciones simuladas fueron publicados en la página de Internet www.sat.gob.mx.
Estos contribuyentes son Grupo Bodebu, Ultraconstructora de México, Urbanizaciones Eficientes, Corporativo Bruvasa, Consorcio Fedvel, Consorcio Zeami, Grupo Gubamo, Grupo Isnos y Grupo Lodema.
De acuerdo con el organismo fiscalizador, una vez valorada la información, documentación y argumentos aportados por estas empresas facturadoras, no desvirtuaron los hechos que se les imputaron, y por tanto, se actualiza definitivamente su situación, al determinarse que expiden facturas que amparan operaciones inexistentes.
La publicación en el Diario Oficial de la Federación es con el fin de considerar, con efectos generales, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.
Lo anterior, debido a que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca a los contribuyentes que realizan operaciones de este tipo y que pese a estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal. Estas nueve empresas citadas se suman a las ocho que el SAT incluyó en el primer listado definitivo con ocho empresas facturadoras dado a conocer primero en su página en Internet, el 1 de julio pasado, y luego en el Diario Oficial, el 17 de ese mes.
LinkedIn no le paga a sus trabajadores
La red social profesional LinkedIn tendrá que abonar 5,86 millones de dólares (4,38 millones de euros) a 359 trabajadores en Estados Unidos por horas extras trabajadas que no habían sido pagadas por la compañía, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
En concreto y bajo un acuerdo anunciado por el departamento de Trabajo el lunes, la red social dedicada a la búsqueda de trabajo para usuarios de Internet, abonará 3,35 millones de dólares (2,5 millones de euros) en concepto de horas extras no abonadas y otros 2,51 millones de dólares (1,88 millones de euros) por daños y perjuicios a 359 empleados y extrabajadores de sus oficinas de California, Illinois, Nebraska y Nueva York.
Según una investigación de la división de salarios del Departamento de Trabajo estadounidense, la firma infringió la legislación en materia de horas extraordinarias, al no registrar, contabilizar y pagar todas las horas trabajadas en una semana.
Después de realizar la notificación correspondiente, LinkedIn aceptó pagar todas las horas extras debidas y tomar medidas para evitar que se repita esta situación.
«La compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores y dar un paso adelante sin dudar para ayudar a sus trabajadores», mencionó el administrador de la división, David Weil.