Reportaron caída de aeronave, al parecer fue falsa alarma

Fue reportada la supuesta caída de un aeronave en la zona serrana de Huehuetlán, no fue confirmada por los servicios de rescate, lego de haber sido recorrida la zona no se encontraron evidencias del presunto accidente, tampoco se ha reportado la desaparición de alguna avioneta.
Fue aproximadamente a las 06:20 horas cuando se recibió el reporte de un supuesto accidente en la zona mencionada, pero tras de intensa búsqueda y al no encontrar evidencias del percance, se dio por descartado hubiese ocurrido.
Según el reporte recibido por las autoridades, los hechos habrían ocurrido en la delegación de Huichihuayán, en el municipio señalado.
Ante esa supuesta emergencia, la Policía Federal, Protección Civil del Estado, la Policía Estatal y cuerpos de socorro se dirigieron a la zona donde pudo haber caído la avioneta e iniciaron la búsqueda de la misma.
Se dijo que la avioneta reportada como desaparecida presuntamente se perdió entre la sierra de Huichihuayán, justo en las cercanías de la juguera.
Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal informó que ninguna aeronave salió de los aeropuertos locales, pero de cualquier forma el caso ya fue reportado a la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Pero se dijo que el reporte sólo llegó como rumor a las torres de control de los aeropuertos, en ningún caso se tiene noticia de que hubiese algún despegue de sus pistas, nadie confirma de dónde pudo salir.
La dependencia oficial -Comunicaciones y Transportes- dejó abierta la posibilidad de que, en caso de ocurrido el accidente, pudiese tratarse de una avioneta usada por agricultores o prestadores de servicio para la fumigación.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que pobladores de Huichihuayán reportaron a las áreas de Protección Civil y Bomberos de la Zona Huasteca, el paso de una avioneta y se escuchó fuerte estruendo en la zona.
Aproximadamente a las 13:00 horas, el Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, realizó un primer recorrido en helicóptero, en el que no se encontraron indicios de la supuesta aeronave.
Se sabe que el reporte lo realizó una persona de la comunidad Tazaquil, la cual llamó al 066 y dijo que vio una enorme columna de humo en la zona serrana.
La comunidad de Tazaquil se encuentra cerca de la juguera Citrofrut, donde se realizaron recorridos por tierra y aire pero sin resultados positivos.
Policías estatales, municipales, ministeriales y federales, así como cuerpos de rescate de Huehuetlán, Coxcatlán, Tancanhuítz, Axtla y Tamazunchale se unieron a una segunda búsqueda. Ante los resultados negativos, se dio por terminado el operativo.