Reporta Suburbano que se normalizó su servicio

Ferrocarriles Suburbanos reportó que desde las 12:20 horas se normalizó por completo su servicio tras una falla eléctrica que afectó a miles de usuarios desde la tarde de ayer.

En un comunicado, el Tren Suburbano detalla que opera con total normalidad, con los tiempos de traslado habituales.

El día de ayer el servicio sufrió demoras a causa de la caída de un cable en el parabrisas de uno de los trenes y se suspendiera el suministro de energía eléctrica.

El percance dejó varados a miles de pasajeros. Poco antes de las 5 de la tarde, se registró la caída del cable de energía eléctrica sobre un convoy, lo que afectó la circulación y prácticamente paralizó el servicio por más de dos horas; después y durante la noche del martes el servicio presentó «atrasos de 10 a 15 minutos», señalaron fuentes oficiales de la empresa.

Todos los días, Ferrocarriles Suburbanos transporta 150 mil pasajeros de Cuautitlán a Buenavista.

La empresa difundió, en un comunicado, que estaba «trabajando para regularizar el servicio lo más pronto».

Desde antes de las cinco de la tarde de ayer, usuarios del Suburbano reportaron que permanecían varados en estaciones como Tlalnepantla, de donde tuvieron que salir para buscar otro medio de transporte luego de casi tres horas esperando un tren.

En estaciones como Tlalnepantla, San Rafael, Tultitlán y Lechería, usuarios reportaron que hasta las 19:00 no había servicio.

Directivos de Ferrocarriles Suburbanos descartaron que se haya registrado un descarrilamiento en alguno de sus trenes, luego de la suspensión del servicio en diversas estaciones.

Los trenes recorren en un total de 27 kilómetros en aproximadamente 25 minutos. Cuenta con siete estaciones: Buenavista, Fortuna, San Rafael, Tlalnepantla, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán. Tienen una frecuencia de paso cada seis minutos en horas pico y los nuevos y modernos trenes cuenta con ocho carros cada uno, aire acondicionado y facilidades para discapacitados.