Reclama el PAN como suya eliminación de la tenencia

Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, aseguró que el anuncio de eliminar la tenencia es un logro de su organización, ya que el grupo parlamentario del PAN mantuvo siempre en su agenda el tema.
Aseguró que Acción Nacional impulsó la derogación del impuesto. Sin embargo, añadió, la bancada del PRI en el Congreso del Estado lo impidió, a diferencia del PAN que desde el inicio de esta legislatura ha promovido la eliminación de este gravamen para los potosinos.
Aún así, consideró positivo que el gobernador Fernando Toranzo Fernández finalmente haya reconocido la importancia de la derogación de dicho impuesto, pues las familias potosinas serán las beneficiadas, por lo que celebró que el jefe del Ejecutivo estatal “se sume a las propuestas del Partido Acción Nacional.”
Indicó que además la Secretaria de Finanzas no logró la recaudación pretendida para este periodo ya que numerosos potosinos prefirieron realizar sus trámites y pagos en Estados, como Guanajuato en donde el gobierno panista eliminó la tenencia hace varios años.