Recaudación por posesión de autos ya iba en descenso: Salomón Rosas

La decisión de eliminar el gravamen de la tenencia es acertada tomando en consideración que el ingreso por este concepto iba en descenso como lo hiciera notar también el gobernador, Fernando Toranzo, manifestó Salomón Rosas Ramírez a través de un comunicado de prensa
El ex diputado federal y actual asesor de PEMEX externó su beneplácito por el anuncio del gobernador Fernando Toranzo Fernández de eliminar la tenencia vehicular a partir del 2015. “Es una clara muestra de sensibilidad en busca de apoyar la economía de los potosinos”, dijo.
“Esto es producto de las reformas que en materia hacendaria y social enviará al Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto y en la que San Luis Potosí tendrá la oportunidad de derogar este gravamen, toda vez que la entidad podrá acceder a recursos a través de otras vías”, agregó en el comunicado. Indicó que el anuncio del gobernador Toranzo “también echará por la borda el tema de la tenencia que muchos interesados en participar en las contiendas políticas que se avecinan querían utilizar como estandarte de campaña.”
Con esta decisión, abundó, serán más de 81 mil propietarios de vehículos automotores en el Estado que se verán beneficiados.