ProMéxico Global tendrá evento de negocios en SLP

ProMéxico Global (Inversión y Comercio) realizará un evento los días 7 y 8 de agosto en el Centro de Convenciones, que incluye conferencias magistrales, paneles y talleres, mesas de asesoría, zona de exposiciones, y en donde se hablará de negocios con Norteamérica, Latinoamérica, Unión Europea y Asia.

La inauguración está programada para el jueves a las 9:00 horas, con la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández y Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, quienes posteriormente harán un recorrido por el área de exposiciones. A las 9:30 del jueves 7 de agosto, Francisco N. González Díaz, Director General de ProMéxico, ofrecerá la conferencia magistral “México competitivo: Cadenas Globales de Valor”. Al término de esta exposición se dará la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Posteriormente, se desarrollará el panel “Hablemos de Negocios con Latinoamérica”, en donde participarán Daniela Montserrat Robles Trejo, Primer Secretaria de ProMéxico en Perú; Fernando Maldonado López, Director General de FaraGauss Manufacturing; y Severo Fernández Tristán, Director General Refacciones Neumáticas La Paz.

Ese mismo jueves, pero a las 11:30 se ofrecerá el panel “Empresas Globales en México: Casos de Éxito Sector Automotriz” con la participación de Eduardo J. Solís Sánchez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Ernesto Mariano Hernández Quiroz, Presidente y Director General de General Motors México; Ignacio García Albarrán, Vicepresidente y Director General para México y Centroamérica de Cummins; y James Schwyn, Director Regional de Operaciones en Norteamérica de Valeo.

Posteriormente, se desarrollará el panel magistral “Hablemos de Negocios con Japón”, en donde participarán Teófilo Torres Corzo, Presidente de la comisión Asia-Pacífico del Senado de la República; Atsushi Ishida Ono, Director Administrativo de Midori Anzen; y Aarón Vera Yáñez, Consejero de ProMéxico en Japón.

A las 13:30 de este mismo jueves sucederá el panel magistral “Cadena de Exportación”, con la participación de Carlos Salgado Espinosa, Director Ejecutivo de Promoción Nacional de ProMéxico; Leonardo Arana de la Garza, Director General Adjunto de Banca de Empresas de Bancomext; Iván Ornelas Díaz, Director de Programas de Vinculación del INADEM; y Jorge Alberto Guerra Márquez, Director Regional Occidente de Nacional Financiera.

Más tarde, a las 15:30 se ofrecerá el taller “ProMéxico: Inversión y Comercio”, impartido por Martha de los Santos González, Directora Ejecutiva de Relaciones Institucionales de ProMéxico, y Benjamín Balboa Andrade, Director Ejecutivo de Apoyos y Servicios ProMéxico.

A las 16:30 se dará otro panel magistral, bajo la denominación de “Empresas Mexicanas en el Mundo: Casos de Éxito”, en donde participarán Carlos Alejandro Guillén Baltazar, Director Estatal de ProMéxico en San Luis Potosí, y Aniceto González Rodríguez, Director General de Tangible Nous.

Por último, a las 17:30 sucederá un panel magistral, denominado “Desarrollo de la Oferta Exportable”, en donde intervendrán Alejandro Delgado Ayala, Jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico; Xavier Castro de la Maza Martínez Lavín, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el Estado de San Luis Potosí; Fernando Macías Morales, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí; Rodolfo Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Aguascalientes; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; y Juan Carlos Ituarte Zarza, Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Querétaro.

Para el viernes 8 de agosto, a las 10 horas del día, se ofrecerá el taller “Registra tu patente, protege tu marca a nivel internacional y conoce como proteger los Derechos de Autor”, a cargo de Alejandro Raúl Salas Domínguez, Titular de la Oficina Regional Bajío del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; José Raúl Gutiérrez Trujillo,Propietario Ocean Haute Technologie, S.A. de C.V; Gerardo Betanzos Romero, Coordinador Departamental de Marcas de la Oficina Regional Bajío del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; y Lic. Jazmín Ravelo Archundia, Abogada Dictaminadora Adscrita a la Dirección de Registro del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

A las 11:00 se ofrecerá el panel magistral “Hablemos de Negocios con Norteamérica”, en donde intervendrán Elena Achar Samra, Jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico; Omar Alexander Llamas Montes, Primer Secretario en Dallas de ProMéxico; Josué Reynoso Franco, Director General de A y C Internacional; y Alfredo López Cardona, Director General de Eco Agritec.
A las 12:00 se impartirá el taller “CONACYT: Programa de Estímulos a la Innovación”, a cargo de Miguel Odilón Chávez Lomelí, Director de Negocios de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Y finalmente, a las 13:00 se ofrecerá el taller «Certificación NEEC», a cargo de María de Lourdes Rosas Landa Flores, Subadministradora de Programas de Certificación y Facilitación del SAT.