Piden a Municipio informe pago de subdivisiones de predio de IMMSA

Las autoridades del Gobierno del Estado y Municipio de la Capital de San Luis Potosí no han tenido interés en revertir el rezago histórico que se registra en la entidad, para que particulares sustenten la posesión jurídica de sus predios privados, dando motivo a disputas como la que se registra entre la Industrial Minera México y la familia Schekaiban Sarquís.

Lo anterior lo consideró el Notario Público Número Uno, Eduardo Martínez Benavente, al solicitar al Ayuntamiento capitalino, aprovechar la situación para informar si la Minera México ha finiquitado el pago de por lo menos dos subdivisiones en el predio en disputa.

El pasado fin de semana, la familia Schekaiban Sarquís acusó al ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta de intervenir, con presunto abuso de poder, a favor de la empresa minera, de la cual es abogado, respecto a la disputa por la posesión de un predio ubicado en las inmediaciones del Arroyo de las Vírgenes, al norponiente de la ciudad y aledaño a IMMSA.

El abogado Martínez Benavente apuntó que en situaciones como esta es difícil conocer quién tiene la razón, cuando ninguna de las partes demuestra con documentos la posesión del predio.

Sin embargo, señaló que es del dominio público que en la propiedad de la Minera México se han propiciado dos subdivisiones del predio. La primera para la construcción del Auditorio Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y el segundo para una Academia Bancaria y Comercial, de los cuales se desconoce si se ha hecho el pago del 10 por ciento del terreno, correspondiente a cada una de esas subdivisiones.

Por ello, solicitó a las autoridades municipales emitir una opinión respecto si la empresa IMMSA ha pagado por dichas obligaciones y a dónde se canalizaron esos recursos.