‘Pepe’ Reina, nuevo guardameta del Bayern Munich

Será dirigido por segunda vez en su carrera por su compatriota Josep Guardiola
El guardameta español José Manuel «Pepe» Reina Páez, cuya carta profesional pertenecía al club inglés Liverpool, fichó con Bayern Munich de Alemania, para jugar hasta 2017 por tres millones de euros (cuatro millones de dólares).
El Director General del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó el traspaso, a falta de las pruebas médicas que le realizarán al arquero, y dijo que Reina llega al equipo como suplente, debido a que la portería está bien protegida por el titular indiscutible, Manuel Neuer. «(Reina) Quería vivir esta aventura, aunque sabe que, con Manuel Neuer, tiene al número uno por delante y, de no pasar nada, seguirá siéndolo», explicó el dirigente.
«Junto a Tom Starke (portero suplente), Reina reforzará la portería del Bayern y ofrecerá una solución de máxima garantía en el caso de que Neuer no esté disponible», agregó. «Nuestro objetivo era reforzar esa posición. Ahora, el tema portería está completo. Afrontaremos la temporada con estos tres guardametas. Reina es un jugador experimentado que satisface el perfil de la dirección deportiva. Pepe quería venir al Bayern Munich», puntualizó.
Reina, que está próximo a cumplir 32 años, proviene de la Serie A italiana, donde jugó cedido para Nápoles la temporada pasada y será dirigido por segunda vez en su carrera por su compatriota Josep Guardiola, con el cual coincidió en el Barcelona.