Ofrecen asesorías gratuitas a cientos de trabajadores

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, durante junio del presente año, brindó más de 800 asesorías gratuitas a la ciudadanía, en sus cuatro oficinas, ayudándolas a aclarar dudas sobre sus derechos laborales, como son: prestaciones; lo que deben recibir cuando son objeto de despidos, o bien, para solicitar la representación jurídica ante los tribunales laborales.
En la oficina de la Capital potosina se brindaron 595 asesorías; mientras que en Valles fueron 138; en Rio-verde 114; y en Matehuala 44, las cuales beneficiaron a 949 personas.
Un compromiso de la Procuraduría Federal del Trabajo es realizar un convenio o demanda dentro de los primeros 20 días hábiles a partir de su registro, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta a los trabajadores; durante enero, se logró que un 97.2 por ciento se realizaran en ese lapso.
Mediante las acciones realizadas por la vía de la conciliación se firmaron 163 convenios fuera de juicio, lo que benefició a los trabajadores con una cantidad superior a los 3 millones de pesos.
En los casos que no se logró conciliar en primer término, se interpusieron 47 demandas, de las cuales fueron conveniadas 27 con una derrama económica de 336 mil 742 pesos.