Menor se ahogó en “La Playita”

Una menor de edad, la cual contaba con 14 años, perdió la vida, se ahogó en un lugar conocido como “La Playita”, en Axtla de Terrazas. La ahora occisa era originaria de Zacatecas. El Agente del Ministerio Público acudió a dar fe del cuerpo.
Informó la Policía Ministerial del Estado haber acudido a investigar los hechos en donde perdiera la vida la menor Erika Vargas Hernández, de 14 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Tierra y Libertad, segunda sección, en Zacatecas.
En el lugar de los hechos se presentaron los agentes y se entrevistaron con Rosana N., de 22 años, originaria de la ciudad capital, con apenas dos días radicar en el municipio de Axtla de Terrazas, quien tenía conocimiento de primeros auxilios y trató de reanimar a la adolescente, sin resultados positivos.
También se entrevistaron con Francisco N., de 55 años de edad, refirió ser abuelo de Erika, indicando que ellos venían procedentes de Zacatecas, pero que decidieron pasar antes al rio para bañarse por lo que se bajaron del vehículo y se metieron a dicho lugar.
Francisco dijo haberse dado cuenta que su nieta se resbaló y él corrió para tratar de auxiliarla pero no pudo, ya que se sumergió, por ser un lugar muy hondo no la alcanzó y entonces se salió a pedir auxilio a unos elementos de la Policía Municipal.
Regresó al lugar y él se volvió a sumergir hasta que la alcanzó y la sacó y que ahí llegó una jovencita de nombre Rosana quien la trató de reanimar, pero su nieta ya no presentaba con signos vitales.
Los elementos de la policía trasladaron el cuerpo al Centro de Salud de dicho Municipio; A dicho lugar se presentó el Agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos debidamente asistido por la perito y el Médico Legista quien dictaminó asfixia por sumersión. El cuerpo de la menor fue entregado a los familiares.