Lolita de la Vega estrenará programa en la radio

La vida de Lolita de la Vega cambió drásticamente hace seis años cuando le diagnosticaron diabetes, -una enfermedad que no temía tener-, aunque su padre la padeció y un día, muy seriamente le advirtió a la comunicadora que también podría heredarla.
«Quizá fue por un poco de ignorancia de mi parte realmente, porque yo de más joven suponía que a mí no me iba a dar la diabetes como una herencia de mi padre, sin embargo, en un análisis físico completo que me realicé en Dallas, Texas, con un médico mexicano, me salió positivo en las muestras de sangre», relató la conductora de «Frente a frente», en la presentación de su nuevo proyecto televisivo sobre temas de salud.

Lolita de la Vega reconoció que faltan clínicas especializadas en diabetes, ya que sólo hay una y es insuficiente para tratar este mal de muchos y que aniquila a un mexicano cada diez segundos.

Para tratar algunos casos específicos y aclarar algunos mitos popularizados sobre la diabetes, Lolita de la Vega ideó un nuevo programa al que tituló: «Tu salud, tu responsabilidad».

«Lo van a poder ver a partir del próximo sábado 9 de agosto, a las 18:00 horas en Telefórmula -en cadena nacional-, y lo repetirán por Radio Fórmula en el 1500 de AM, a las 22:00 horas», informó Lolita quien está particularmente interesada en compartir su experiencia y apoyar con tratamientos en la salud de personas que se encuentran lidiando con la diabetes, y que -emocional o económicamente-, no la pueden soportar.

«Cada programa estará dedicado a distintas circunstancias o complicaciones. Trataremos los distintos tipos de diabetes: gestacional, tipo uno o tipo dos, va a haber de todo tipo de información pero sobre todo, se informará de cómo la gente podrá evitarse esa clase de problemas», compartió Lolita y recordó que fue precisamente su padre quien le dijo que la diabetes era un asesino silencioso que paulatinamente va minando la salud y va afectando la vista, los riñones, la circulación y el oído.

«Así titulé mi libro exactamente, como un homenaje a su ejemplo. Por esta ocasión se lo estoy regalando a la gente que nos acompañó hoy», puntualizó.