Don't Miss

    La División de Servicios Estudiantiles apuesta por una universidad más vigorosa

    By on 6 agosto, 2014

     

    El titular de la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Arturo Alba Méndez detalló que los objetivos se lograrán con el apoyo de otros programas dependientes de la División y con las mismas autoridades de las entidades académicas.
    “Una universidad más saludable pero también una menor deserción estudiantil, un incremento en la inserción laboral exitosa porque no solo nos ocupamos de los de nuevo ingreso sino de los estudiantes que están por concluir, se trata de dotar de ciertas habilidades, sobre todo que mejoren su nivel académico y su tránsito escolar los haga participes de involucrarse en tareas donde desarrollen estrategias para que optimicen su desempeño correcto”.
    Informó que desde el inicio de actividades en la institución se están llevando a cabo los servicios que tienen que ver con el Centro de Salud Universitario donde se brinda atención con los diferentes especialistas en: gine-cología, psicología, enfermería, servicios de análisis clínicos, medicina, general, oftalmología.
    Además, el Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS) realiza su labor a través de los módulos en los campus zona poniente, zona oriente y zona centro.
    También se está llevando a cabo la incorporación de estudiantes que lo requieran al régimen de Seguro Facultativo del IMSS; a través del Departamento de Proyectos Especiales, se encuentran en marcha los programas con acondicionamiento físico, apoyo en deportes alternos como natación, se está organizando el Ciclo de Talleres Movimiento Corporal Humano a efectuarse la primera semana del mes de octubre.
    A su vez el Departamento de Orientación Educativa realiza los cursos de inducción a competencias universitarias y la evaluación de psicoestrategias fortalezas y debilidades en el ámbito emocional y aprendizaje para apoyarlos en su tránsito por la universidad. Y el programa Unihuerto Urbano continúa con los cursos de capacitación.
    “Con estas acciones a los estudiantes de nuevo ingreso, se les está ofreciendo servicio a través de personal que visita diferentes entidades académicas”.
    Las líneas de atención tienen que ver con la salud reproductiva, inmunizacio-nes, prevención de adic-ciones, además de manejo de estrés y temas relacionados con salud y nutrición esto a través del Programa Institucional de Promoción de la Salud es lo que se prioriza en las primera semanas, sobre todo a los estudiantes de nuevo ingreso.
    Invito acercarse a la División de Servicios Estudiantiles en el teléfono: 834-25-75 y en redes sociales Facebook: serviciosestudiantiles.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login