Don't Miss

    Javier Aquino, cedido al Rayo Vallecano

    By on 6 agosto, 2014

     

    El centrocampista internacional mexicano Javier Aquino, que el último año y medio ha militado en el Villarreal, jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano en condición de cedido, según anunció este martes el conjunto madrileño a través de su web oficial.
    Aquino, de 24 años, se formó en las categorías inferiores del Cruz Azul, con el que debutó en la máxima categoría y en el que jugó hasta el 28 enero de 2013, fecha de su fichaje por el Villarreal, en ese momento equipo de Segunda.
    Con el equipo castellonense logró el ascenso a Primera División en junio 2013, tras una segunda vuelta del campeonato liguero en la que fue uno de los jugadores más destacados con doce partidos disputados.
    Ya en Primera División, Aquino fue partícipe de la gran temporada que realizó su equipo, que finalizó sexto, y disputó 32 partidos de Liga, 18 como titular, y marcó un gol frente a Osasuna en la Jornada 3.
    Con la Selección Mexicana ha disputado 24 encuentros internacionales y ha participado en una Copa América (Argentina. 2011) y en el reciente Mundial de Brasil (2014). Además, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de México (2011) y en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).
    umilde pero agresivo, de aficionados históricamente rebeldes y en un barrio madrileño tradicionalmente obrero, el Rayo Vallecano recibirá a Javier Aquino con la esperanza de que les cuadre como anillo al dedo.
    El Director Deportivo del club, Felipe Miñámbres, explicó a Medio Tiempo que el mexicano fue una petición especial del entrenador Paco Jémez, convencido de que el futbol es ofensivo, o no lo es.
    “Nosotros somos un equipo que a pesar de ser humilde también es un equipo atacante, que va al frente”, explicó vía telefónica.
    “Javier tiene desequilibrio, posibilidades de generar ocasiones para los compañeros y consideramos que se adapta muy bien a lo que quiere el entrenador del Rayo y a la filosofía del Rayo Vallecano”.
    Consideramos que se adapta muy bien a lo que quiere el entrenador del Rayo y a la filosofía del Rayo Vallecano”. Miñámbres aseguró que la opción del ex cruzazulino fue prioridad desde hace tiempo y que, sin garantizarle la titularidad porque no lo hacen con nadie, lo vislumbran como alguien que puede ahí explotar al máximo sus cualidades.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login