Imponen multa de 50 millones de pesos a ex funcionarios

La Contraloría General de Gobierno dio a conocer la ampliación de sanciones contra ex funcionarios de la pasada administración encabezada por el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, al interponer actos de responsabilidad patrimonial por un monto de 1 millón de dólares contra Luis Gonzaga Sánchez Espinoza y Carlos Alberto Arellano Aguilar, ex director general de Pensiones del Estado y ex subdirector de Préstamos a Corto Plazo y Tesorería.
La sanción comprende además la inhabilitación por 20 años para desempeñar cargos de servidor público y una multa económica que oscila en 50 millones de pesos.
Fue la Contraloría General del Estado quien notificó a los funcionarios de la resolución, la cual ya fue publicada en estrados de la dependencia.
Los responsables de la inhabilitación habrían dispuesto recursos del Fondo de Contingencia para inversiones de riesgo, en tanto que solo podrían aplicarse al pago de pensiones y jubilaciones, en casos extremos.
Además los ex funcionarios habrían creado un fideicomiso que no contó con la aprobación de la Junta de Gobierno de Pensiones.
Los ex funcionarios pueden acudir en un plazo de 30 días ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a aportar pruebas a favor de su descargo.