Don't Miss

    Google se pone a estudiar lógica con su doodle

    By on 6 agosto, 2014

     

    La empresa nos da un gráfico interactivo sobre las proposiciones y silogismos con los diagramas de Venn
    Con un doodle interactivo y didáctico, Google recuerda hoy al matemático inglés John Venn, conocido por su método de representación gráfica de proposiciones y silogismos.
    La empresa de Mountain View muestra su nombre con los diagramas del investigador nacido en 1834, en Kingston upon Hull, Reino Unido, donde murió el 4 de abril de 1923.
    De esta manera, el buscador de Internet explica los diagramas de Venn, que son ilustraciones utilizadas en la teoría de conjuntos para mostrar gráficamente la agrupación de elementos en conjuntos, representando cada conjunto mediante un círculo o un óvalo.
    Al darle al botón de play al centro del doodle aparecen dos círculos, de los cuales el ubicado al lado izquierdo ofrece las opciones “mamíferos” , “musical” , “transporte” , “vegetación” y “vida marina” , mientras que el otro círculo tiene como opciones “diminuto” , “con alas” , “entornos fríos” , “con caparazón” y “mítico” .
    Al combinar una opción con otra de cada uno de los círculos se obtienen variantes relacionadas con objetos y situaciones de la vida cotidiana.
    Así, por ejemplo, al elegir del círculo izquierdo la opción de “musical” y sumarlo con “entornos fríos” del segundo círculo se obtiene un camión de helados. Al final de cada combinación aparece un sonriente Venn comprobando su teoría.
    John Venn destacó por sus investigaciones en lógica inductiva y sus diagramas fueron utilizados para mostrar visualmente las operaciones más elementales de la teoría de conjuntos.
    Pedófilo arrestado gracias a Google
    Un hombre fue detenido por posesión de imágenes de abusos sexuales
    Google, empresa norteamericana denunció a un posible pedófilo, quien albergaba en su buzón de correo electrónico Gmail imágenes de pornografía infantil.
    Como se menciona en el portal ABC, la firma detectó imágenes de abusos sexuales a menores pertenecientes a un hombre, residente en Houston Texas, según desvela la cadena BBC. Google avisó a la National Center for Missing and Exploited Children.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login