En Moctezuma encontraron osamenta de joven

Entre el monte, en el municipio de Moctezuma, fue encontrada una osamenta, la cual se presume sea la de un joven reportado como desaparecido desde el 11 de julio pasado en Matehuala, el reporte de su desaparición lo había hecho su media hermana. Se investiga para saber si se trata de la misma persona así como las causas de la muerte.
Ayer la Policía Ministerial del Estado informó sobre la localización de una osamenta, correspondiente a una persona de sexo masculino en una comunidad del municipio de Moctezuma.
El despojo humano fue identificado como de quien en vida se llamara Carlos Eduardo Alvarado González, aunque serán las pruebas periciales las que confirmen esto, y a través de la necropsia se conocerán la causa de la muerte.
Los policías informaron que tenían una denuncia de desaparición de Carlos Eduardo Alvarado González, a quien su media hermana buscaba desde el día 11 de los corrientes, ya que salió de su hogar y nunca regresó, reconociendo la ropa como la que usaba cuando desapareció.
Los agentes policiacos fueron informados por el comisariado de la comunidad de Las Cruces perteneciente a dicho municipio, sobre el hallazgo de restos óseos de una persona, el cual fue encontrado en el kilómetro 17 de la carretera estatal San José del Grito-Las Cruces, perteneciente al municipio citado.
Cuando los agentes llegar al lugar para iniciar la investigación respectiva, el joven que localizó los restos óseos les dijo que al andar buscando su ganado en las inmediaciones de la comunidad El Porvenir y la comunidad de Cruces, aproximadamente a 300 metros de la carretera hacia el lado norte, se percató de un cráneo y partes de un cuerpo humano, las cuales se encontraban como a unos 10 metros de donde él estaba.
De inmediato se trasladó a su comunidad y puso en conocimiento al comisariado de ese lugar y éste a su vez avisó a la comandancia de Villa de Arista, por lo que se trasladaron al lugar, encontrando dicha osamenta, llevando a cabo la fijación y el levantamiento para su traslado a Matehuala, para su posible identificación y la realización de la necropsia.
Al contar con la denuncia sobre la desaparición de Carlos Eduardo Alvarado González, en Matehuala se estableció contacto con la media hermana, de nombre Idalia, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia 22 de Mayo, en Matehuala, a quien se le invitó a que asistiera a las oficinas de la corporación de la Policía Ministerial del Estado.
Le fue mostrado material fotográfico del lugar del hallazgo, entre los cuales se encontraba un calzado deportivo, gris de cierta marca, así como una playera amarilla y pantalón de mezclilla, los cuales identificó sin temor a equivocarse, como la ropa que vestía su medio hermano el día de su desaparición.
Solo resta esperar las pruebas periciales para comprobar si efectivamente se trata de Carlos Eduardo y establecer las causas de la muerte, mientras tanto, los agentes iniciaron a investigar con los familiares, vecinos y amigos del occiso.