En estudio reglamento de servicio de Valet Parking

La dirección de Comercio analiza el reglamento para el servicio de Valet Parking que se utiliza en diversas zonas de la ciudad y mediante lo cual se busca dar respuesta a un amplio sector de la sociedad.

José Juan Pérez Guillén, titular de esa dependencia, señaló que a propuesta del regidor Marco Antonio Zavala, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, les fue entregado este documento.

El funcionario municipal indicó que la propuesta se trabajará en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal. “Nosotros regulamos la actividad comercial, pero es la Dirección de Seguridad Pública Municipal quién vigila las calles”, acotó.

Pérez Guillén destacó que este es un tema muy importante que abonará a la seguridad y protección tanto del ciudadano que hace uso, como de quienes prestan el servicio.

Indicó que los aspectos más importantes contenidos en este reglamento serían principalmente dar mayor seguridad a la persona que estaciona el carro, y “que el propietario sepa que una vez entregada la llave, el auto va a regresar intacto; asimismo que los valet parking sean profesionales, que sepan manejar y que tengan experiencia”.

Otro de los aspectos que se cuidarán mucho serán los lugares de estacionamiento, para que no se coloquen los vehículos en doble fila, sobre camellones o cubriendo cocheras de casas y negocios vecinos.

Se espera que para la próxima semana se tengan listas las observaciones correspondientes a esta propuesta, para que se presenten en conjunto con la comisión de Seguridad Pública y hacer las adecuaciones pertinentes.