Diseñaron exámenes a profesores para reprobarlos, justifica CELMP

El Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino, afiliado al Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, y la Corriente Expresión Combativa, afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por separado, descalificaron los argumentos de no idoneidad de los maestros potosinos, quienes de acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, habrían sido reprobados en un 61 por ciento.
Seis de cada diez profesores aspirantes a contar con una plaza, muy por encima de la media nacional, habrían reprobado las pruebas de conocimientos básicos en San Luis Potosí.
Gerardo Vázquez Hinojosa, portavoz de los maestros organizados en el Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino, manifestó que los exámenes impuestos a los profesores fueron diseñados para el efecto de alcanzar los mayores índices de reprobación para justificar así la regresiva y anticonstitucional reforma laboral disfrazada de educativa, impuesta por intereses que buscan acabar con la conquista y la garantía constitucional de la educación pública. También la Corriente Expresión Combativa, integrada a la CNTE, reaccionó en voz de María Asunción Gil González, en el mismo sentido, destacando que los exámenes fueron diseñados con la finalidad de justificar la insuficiencia de plazas.