Diputados reconocerán al primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento

El Congreso del Estado otorgará un reconocimiento al niño Juan Yahir González Ramírez, de la Escuela Rural Liberación  del Municipio de Villa  de Reyes, quien obtuvo el primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento 2014.

El Diputado, Eduardo Chávez Aguilar manifestó que la obtención de este primer lugar tiene mucho mérito porque se enfrentó a miles niños que van a escuelas con buena infraestructura y equipamiento, y ganó pese a que su escuela la cual está ubicada en la ex hacienda de Gogorron, carece de muchas cosas.

Agregó que Juan Yahir González fue reconocido por el presidente de la República, Enrique Peña nieto, y fue quien dio el discurso en representación de los niños más inteligentes de México, y ha sido reconocido por diversas instituciones como la 12 va. Zona Militar y el Gobierno del Estado.

Chávez Aguilar dijo que por dichos motivos la LX Legislatura acordó realizar un reconocimiento en la próxima sesión extraordinaria que se realice, y se le buscará un estimulo ya sea económico o en especie para ayudar a su familia que es de bajos recursos económicos.