Desmiente Mario García que se haya privilegiado a Gran Peñón

El grupo inmobiliario Gran Peñón tiene la obligación de cumplir los lineamientos de densidad poblacional que eviten el hacinamiento poblacional, luego de que el Cabildo de la Capital revocó el uso de suelo denominado H3 que le permitía construir conjuntos habitacionales inconscientemente en reservas ecológic-as y zonas de recarga.
Lo anterior lo manifestó el presidente municipal Mario García Valdez, tras rechazar que Gran Peñón sea un desarrollo inmobiliario privilegiado.
Señaló que el desarrollo, ubicado en un 1 mil 400 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, debe cumplir con los niveles de densidad autorizados recientemente.
En ellos se prevé contar con Zonas de Recarga y Áreas Verdes, Ecológicas y de Equipamiento Urbano, que antes no se contemplaban.
Mario García Valdez afirmó que la desarrolladora deberá pagar “lo que tenga que pagar”, para estar en posibilidades de mantener el proyecto urbano.
Instalará
Ayuntamiento una Ventanilla Única de Trámites
El Ayuntamiento de la Capital instalará la semana entrante la Ventanilla Única de Trámites “para mantener a la ciudad a la vanguardia de captación en inversiones”, como los dio a conocer la calificadora financiera internacional Doing Business, que reportó a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad de América para invertir y hacer negocios.
El alcalde Mario García Valdez señaló que la instalación de esta Ventanilla Única de Trámites permitirá al sector empresarial agilizar la instalación de empresas en esta Capital del Estado.
Detalló que con este servicio será posible que quienes deseen realizar nuevas inversiones, puedan hacer sus trámites en un solo punto.
Esto fortalecerá los programas de digitalización que su administración puso en marcha, los cuales cumplen con los estándares internacionales de la OCDE y la COFEMER, dentro de la Mejora Regulatoria, para las entidades de administración pública, abundó.
Dijo que los logros para ubicar a la ciudad de San Luis Potosí en la vanguardia de captación de inversiones obedece a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, así como cerrar filas con el sector empresarial. “El que la Capital sea el eje de más desarrollo obedece al ambiente social adecuado que ubica a la ciudad como un referente de desarrollo”, subrayó.