Definen fecha para la entrega de la Presea Plan de San Luis 2014

El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Crisógono Sánchez Lara, informó que será el 2 de septiembre cuando se haga entrega de laPresea al Mérito “Plan de San Luis” año 2014, a laraquetbolistapotosina, Paola Longoria.
El legislador indicó que los legisladores de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología y la Mesa Directiva acordaron que será el día 2 de septiembre cuando se reconozca a la joven deportista.
Mencionó que para ello se buscará cambiar el formato del evento para que sea un evento único y en el cual asistan las diversas instituciones involucradas con el deporte y los titulares de los tres Poderes del Estado.
Así mismo, dijo que se tiene la intención de realizar diversas actividades que se sumarían a la sesión del pleno donde se reconocerá a Paola Michelle Longoria López quien ha sido reconocida con diferentes premios y ha sido triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias 2006, y en Mayagüez 2010, y respectivamente fue galardonada en el año 2010 con el Premio Nacional del Deporte que le entregó el presidente de México Felipe Calderón.
En los XVI Juegos Pana-mericanos del 2011 Paola fue triple medallista de oro en la ciudad de Guadalajara, venciendo a la estadounidense Rhonda Rajsich en la categoría individual femenil, en dobles femenil junto a Samantha Salas, así como en la categoría por equipos femenil.
Cabe señalar también que la raquetbolistapotosina terminó como primer lugar en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, de la Women’s Professional RacquetballOr-ganization (WPRO).