Conmemoran 40 años del Hospital Rural No. 15 del IMSS

El hospital rural no 15 perteneciente al programa IMSS oportunidades, celebra 40 años de cuidar la salud de la familias que habitan en el municipio de Charcas y los municipios aledaños.

La inauguración se llevó a cabo el día 16 de mayo de 1964 y funciona como hospital de trabajadores mineros. A partir de 1980 se incorpora al entonces IMSS Coplamar, brindando atención a la población rural sin seguridad social de manera gratuita, hasta nuestros días. Actualmente brinda servicios de medicina familiar, estomatología, urgencias, pediatría, ginecología, cirugía y medicina interna.
A pesar de sus 40 años de vida, el hospital no. 15, se encuentra con todo lo necesario para brindar una atención con calidad y calidez a todos nuestros usuarios, muestra de ello0, es que el año pasado recibió visita de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud quienes hicieron constar que el nosocomio cumple con los estándares de calidad con garantía de calidad y seguridad de paciente.
El programa IMSS Oportunidades tiene presencia y gran impacto en zonas rurales del Altiplano Potosino, es una institución que brinda acceso gratuito a la población tanto en primer nivel como en segundo nivel de atención.