Buscan garantizar áreas verdes en fraccionamientos

El Diputado, Martín Álvarez Martínez informó que trabaja en una iniciativa para que se pueda establecer en la legislación lo que debe ser construido en los terrenos que los fraccionadores asignan a los municipios y con ello evitar el mal uso de los espacios de donación.

Explicó que la iniciativa buscaría especificar en que serán utilizados los terrenos donados a los municipios, desde el momento en que se autorice un fraccionamiento y se determine el porcentaje de terreno que va a ser destinado para un ayuntamiento en calidad de aportación del fraccionador.

“Es decir que sí el 10 % es destinado para servicios, que de ese 10% se decida cuanto va a ser para área verde, cuanto para escuelas, o para la construcción de lo que se requiera para servicios”, señalo.

El legislador dijo que contemplaría la participación de los vecinos y se buscaría la construcción de más centros de recreación o áreas verdes, según lo determinen los propios habitantes del lugar.

“Buscaríamos que existan los espacios necesarios sobre todo en áreas vedes en fraccionamientos y que sólo pueda ser modificado con la autorización de los vecinos, porque si revisamos un poco atrás, en el caso de donación de terrenos en los municipios, terminan siendo permutados, vendidos y dejando a los vecinos sin las áreas y servicios necesarios”, puntualizó.