El Ayuntamiento de San Luis Potosí colaborará con el patronato de la Feria Nacional Potosina en el manejo de los residuos que se generen durante la celebración de este evento.
Así lo dio a conocer Alejandro Leal Espinosa, director General de Ecología, tras señalar que de acuerdo a la legislación, este tipo de eventos obliga a los organizadores a tener un plan de manejo de los desechos.
Destacó que el gobierno de esta Capital coadyuvará con la recolección, el transporte y disposición final de los residuos; y añadió que, como parte del programa de manejo de residuos, se ejecutará un diagnostico para conocer la cantidad de desechos que se originan en este evento, y así determinar una estrategia para la separación de los mismos, que además impliquen un beneficio económico a favor de la sociedad.
Por otro lado, las brigadas de barrido manual de esta dirección llevaran a cabo trabajos de limpieza urbana en los alrededores de la FENAPO de manera permanente, con la finalidad mejorar la imagen de la zona.
Leal Espinosa recordó que anualmente, la administración municipal colabora con los organizadores de la Feria a través de acciones de limpieza y recolección de basura de manera gratuita.