Autoridades saudíes aislan a paciente con Ébola

El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí ha aislado a un ciudadano de su país, del que sospecha que puede estar contagiado con el virus del ébola tras regresar recientemente de Sierra Leona, publicó hoy el diario saudí Al Riad.

El departamento gubernamental explicó en un comunicado, difundido por el periódico, que el paciente, un hombre de 40 años, ha mostrado los síntomas de un virus de la fiebre hemorrágica que son similares a los del ébola, por lo que el Ministerio ha adoptado medidas de precaución.

En ese sentido, ha enviado una muestra de la sangre del enfermo a un laboratorio internacional, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Asimismo, la nota advierte de que el estado del paciente es crítico, por lo que ha sido aislado en un hospital especializado de la ciudad portuaria de Yeda, en la costa saudí del de Marzo Rojo.
El paciente había viajado a Sierra Leona el mes pasado en un viaje de negocios.

Las autoridades saudíes han suspendido la entrega de visados para efectuar la peregrinación anual a la ciudad santa islámica de La Meca a ciudadanos procedentes de algunos países de África Occidental.

El brote de ébola en esa región ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto, según datos facilitados el pasado lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Del 31 de julio al 1 de agosto, en los cuatro países afectados por la epidemia -Guinea Conakry, Liberia, Nigeria y Sierra Leona- hubo un total de 163 casos nuevos y 61 decesos, según la OMS.