Arrestan a padre e hijo por robo de joyas en Cuauhtémoc

Los presuntos responsables obtuvieron un botín de 60 mil pesos en joyas de un departamento en la calle Doctor Erazo, y se les decomisó un revólver calibre .38
Padre e hijo fueron arrestados luego de que presuntamente robaron un botín de 60 mil pesos en joyas de una vivienda localizada en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La dependencia capitalina explicó que uno de los habitantes de un edificio ubicado en la calle Doctor Erazo, escuchó ruidos extraños en una de las viviendas. Tras percatarse de que en el lugar había personas desconocidas, bajó del inmueble y salió a la calle para pedir ayuda.
El vecino informó lo que ocurría a los tripulantes de la patrulla P94-16 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias y les pidió que entraran al edificio para que verificaran lo que ocurría en el departamento. Al dirigirse a la vivienda, los uniformados tocaron a la puerta y salió una mujer que se veía alterada. La residente dijo a los policías que no pasaba nada, que se trataba de conflictos domésticos; sin embargo, cuando los uniformados  solicitaron el ingreso al departamento para inspeccionar, salió sorpre sivamente una muchacha y les dijo que las estaban robando.
Al ingresar, dos hombres permanecían sentados en la sala, pretendían hacerse pasar como miembros de la familia; sin embargo, el de mayor edad tomó una mochila y trató de sacar un arma de fuego que tenía oculta.
El movimiento fue evitado por los policías y tras asegurarlo, le decomisaron un revólver calibre .38 especial marca Smith & Wesson con seis cartuchos.