Aprueban en lo general última minuta energética

El Senado aprobó en lo general la última minuta del paquete fiscal de las leyes energéticas, que expide la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública, e incluye absorber como deuda pública parte de los pasivos laborales de Pemex y CFE.

Por 90 votos en favor, del PRI, PAN y PVEM y 27 votos en contra del PRD y PT, los senadores aprobaron que el gobierno federal tenga «la posibilidad» de asumir una parte de los pasivos laborales de Pemex y CFE, correspondiente a las jubilaciones y pensiones.

Para ello, los legisladores dispusieron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una auditoría a esos fondos para identificar las características del pasivo laboral.

En caso la ASF detecte actos ilegales relacionados con el pasivo laboral, procederá a fincar las responsabilidades que correspondan, señala el documento.

En estos momentos los senadores comenzaran con la discusión del debate en lo particular de los artículos reservados por la oposición que se discutirán en bloque.