Don't Miss

    Aprueban en Comisiones derogar la figura de rapto

    By on 6 agosto, 2014

     

    La Diputada, Marianela Villanueva Ponce señaló que en comisiones ya se aprobó derogar la figura del rapto del Código Penal, la cual beneficiará a la sociedad porque se pondrán interponer denuncias por violencia física y sexual, así como de trata de blancas.

    La legisladora aseveró que su iniciativa ya fue aprobada en las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Equidad y Género, y pasaría al Pleno del Congreso del Estado en sesión extraordinaria.

    Explicó que esta iniciativa consiste en eliminar la figura del rapto del Código Penal, lo que beneficia directamente a las mujeres y niñas que son obligadas a casarse con un mayor de edad, porque a veces este mayor de edad ejerce un delito sobre ellas como puede ser violencia física, sexual, o hasta trata de menores.

    Villanueva Ponce manifestó que actualmente con la figura de rapto en el Código Penal no se podían interponer denuncias, pero al derogarla y solamente poner privación ilegal de la libertad se puede perseguir de oficio al culpable de estos delitos.

    “Esto nos ayudará a darle mayor seguridad y derechos a las niñas y mujeres, que muchas de las veces eran hasta obligadas a contraer matrimonio con sus agresores y que no se pudiera ejercer ninguna acción penal. Ahora su agresor no podrá quedar impune”, dijo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login