Analizan si pensionados o jubilados perciban el 100% de su sueldo

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en etapa de análisis para poder determinar si es viable que las personas pensionadas o jubiladas reciban el 100% de su sueldo, informó el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez.
No obstante aceptó que las pensiones y jubilaciones en cualquier Gobierno se han convertido en una situación complicada, tomando en cuenta que en ocasiones no existe un correcto equilibrio financiero, pero no es el caso de Soledad, por lo que se analiza la posibilidad de que trabajadores reciban un 100% de sus sueldos.
“Precisamente estamos en espera de que nos concreten una información para que en su caso de ser atractiva y viable, sea el cabildo quien autorice de que se implemente este sistema y que las personas que tengan derecho a ello puedan resultar beneficiados”, dijo en entrevista.
Estimó que en el caso de Soledad existen entre 10 a 12 personas de la tercera edad que pudieran resultar beneficiados y dijo que inclusive ya se han acercado algunos ex trabajadores a solicitar su finiquito “porque ya se sienten cansados”.
Lara Henríquez se mostró a favor de aprobar dicha iniciativa, en aras de ofrecerle mayor certidumbre y mejor futuro económico para los trabajadores.