Ahorros para el retiro continúan en nivel récord

El organismo aclara que la cifra de julio descuenta los flujos de retiros correspondientes, los cuales ascendieron a cuatro mil 827.15 millones de pesos
Al cierre de julio de este año, los recursos que administra el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se ubicaron en dos billones 285 mil 301 millones de pesos, lo que representó un récord y seis meses consecutivos de incrementos.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), lo anterior significó un crecimiento respecto al cierre de junio pasado, cuando el ahorro de los trabajadores se ubicó en dos billones 258 mil 140 millones de pesos.
El organismo aclara que la cifra de julio descuenta los flujos de retiros correspondientes, los cuales ascendieron a cuatro mil 827.15 millones de pesos.
En un comunicado, señala que el rendimiento neto promedio del SAR a 60 meses, es decir, el promedio ponderado de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) por activos con rendimientos en bolsa, registró un avance de 9.51 por ciento.
Mientras que las Afore con el mayor rendimiento promedio neto de comisiones en los últimos 12 meses fueron Sura, con 13.57 por ciento; Coppel, con 12.27 por ciento; Profuturo GNP, con 12.19 por ciento y Banamex, con 11.96 por ciento.
En tanto, el rendimiento histórico del SAR alcanzó durante julio un promedio 12.69 por ciento nominal anual, así como 6.35 por ciento real anual.