Acuerdan 2a. etapa de planta tratadora en Rioverde

En entrevista ante medios de comunicación el alcalde Alejandro García Martínez hablo de la reunión que sostuvo con su homólogo de Cd. Fernández Rafael Lara Oviedo en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua ante su titular Aldo Ruiz y en donde también estuvo el Delegado Federal de la CNA e informo que se acordó de palabra y de manera cordial, solicitar el crédito para construir la segunda etapa de la planta tratadora de aguas negras.
El edil Rioverdense informo que se llegó al acuerdo entre los 2 municipios de hacer realidad la segunda etapa de la planta tratadora pues la actual ha llegado al límite de su capacidad, ya que esta recibe las aguas residuales del municipio de Cd. Fernández incluyendo al ejido el Refugio y es necesario continuar construyendo más lagunas que soporten la carga de aguas residuales.
Señalo que para llevar a cabo esta obra se requiere de 22 millones de pesos de los cuales los municipios estarían haciendo una aportación de 9 millones de pesos y en el caso de Rioverde y Cd. Fernández tendrían una participación del 65% y 35% respectivamente.
García Martínez puntualizó que el compromiso que hizo con su amigo el alcalde de Cd Fernández Rafael Lara Oviedo fue de palabra, pero que en los próximos días estarán firmando el documento, pues se trata de una obra que beneficia a los dos municipios aunque el responsable directo en caso de que esta obra no se amplíe es Rioverde y podría ser multado por la SEGAM con montos millonarios, al tirar las aguas negras al rio debido a la incapacidad de la planta actual.