Vallejo Mora seguirá en prisión

El juez cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México negó la libertad bajo fianza aRodrigo Vallejo Mora, quien está acusado del delito de encubrimiento relacionado con Servando Gómez, La Tuta, líder del autodenominado grupo de Los Caballero Templarios.
El Juzgado informó que dentro de la causa penal 57/104, este lunes se desahogó la diligencia de declaración preparatoria, en la que Vallejo Mora se reservó su derecho a declarary pidió una prórroga del plazo para resolver si situación jurídica, el cual vencerá el 9 de agosto a las 17:50 horas.
El juzgado informó que Vallejo Mora deberá quedar recluido en el Centro Preventivo Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, estado de México, con lo cual se negó el beneficio de salir bajo fianza por el delito de encubrimiento conforme al artículo 399 bis del Código Federal de Procedimiento Penales.
Vallejo Mora cuenta con 144 horas para aportar pruebas.
El hijo de ex gobernador de Michoacán fue consignado el domingo por el delito de encubrimiento y fue internado ese mismo día en el penal estatal de Almoloya de Juárez..