Tras asalto murió pasajero en autobús

Después de haber sido asaltado en el autobús donde viajaba de Dallas, Tex., un pasajero murió, aparentemente a causa de la impresión sufrió un infarto al miocardio. Los hechos ocurrieron en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Matehuala-Saltillo, en estado de Nuevo León.
Según se dio as conocer, la Policía Ministerial del Estado tuvo conocimiento de los hechos relacionados con el deceso de una persona del sexo masculino, pasajero de un autobús que fue asaltado en la comunidad de Los Medina, perteneciente al estado de Nuevo León, quien luego del incidente se sintió mal y falleció en una clínica del Instituido Mexicano del Seguro Social, en Matehuala.
Luego de haber recibido el reporte, policías ministeriales acudieron al nosocomio para comenzar la investigación, entrevistando en el área de urgencias al médico de guardia, quien les informó que ingresó un hombre que refería sentirse mal y no alcanzaba a inhalar aire, brindándole de manera inmediata atención, pero al momento, sobrevino un paro cardíaco, dejando de existir.
En el lugar también entrevistaron a la persona que lo había llevado a la clínica, Pablo David N., de 44 años de edad, con domicilio conocido en la colonia San Juan Bautista, en el municipio de Tarimaro, Guanajuato, chofer, quien traía a su cargo un autobús de la empresa denominada San Miguel, económico 1397.
Dijo haber salido de Dallas, Texas, con destino a San Miguel de Allende, Gto, en donde venía como pasajero el hoy occiso de nombre Fabián Lara, quien tiene su domicilio en Villa Hidalgo, Gto., y al llegar al kilómetro 50 de la carretera 57 a la altura de la comunidad Los Medina, N. L., un vehículo se le cerró percatándose que dos sujetos le apuntaban con lo que alcanzó a observar eran armas largas, obligándolo a detener la marcha del autobús.
Los maleantes subieron al autobús, cubrían el rostro con paliacates, despojando a todos los pasajeros de sus pertenencias, obligándolo a conducir hasta Cruz de los Elorza, en donde le indicaron que retornara hasta la comunidad de San Cayetano de Vacas, y de nueva cuenta hasta Cruz de los Elorza, en donde le indicaron detener la marcha del autobús.
Los criminales descendieron y le ordenaron continuar la marcha con rumbo a su destino, pero al poco tiempo, ya en esta entidad federativa, pidieron auxilio a personal de la Policía Federal, que realizaba recorrido de vigilancia, a quien le informaron lo sucedido, conminándolos a presentarse en Matehuala a fin de interponer la denuncia correspondiente.
Fue en ese momento en que un pasajero les dijo que se sentía mal, trasladándolo a bordo del mismo autobús hasta la clínica 14 del IMSS de esta ciudad, donde después le informaron que había dejado de existir.
Se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, a fin de que diera fe del deceso y atendiera a los afectados para su orientación para la denuncia correspondiente.