Son 307 procesos de sanción contra ex funcionarios

Alfonso Díaz de León Guillén, Diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, informó que buscarán reunirse con el Auditor Superior del Estado y el Procurador General de Justicia del Estado, con el objetivo de que les informen sobre los avances de los procesos que hay contra ex funcionarios por el mal uso de los recursos públicos.

Indicó que en la Comisión de Vigilancia se revisaron las cuentas públicas de los años 2006 al 2010, de las cuales se estarán dando 307 procesos de sanción, alrededor de 201 que tienen que ver con sancionar a las contralorías internas de los ayuntamientos, y 106 procedimientos que dependen del Congreso del Estado.

Agregó que están a la espera de la próxima reunión con el Auditor Superior del Estado, Jesús Martínez Loredo, quien les informará sobre los recursos de revocación que se presentaron contra estos 307 procesos de sanción, y para que explique cuáles son los funcionarios que serán sancionados y el tema pase al Pleno.

Díaz de León Guillén manifestó que además se debe de revisar con las contralorías, las sanciones administrativas y financieras que deben de aplicar, y sobre las 13 denuncias penales que se presentarán después del 12 de agosto cuando regresen de vacaciones los trabajadores de la Auditoria Superior del Estado.

Dijo que también hay 13 denuncias penales que ya se habían presentado anteriormente, de las cuales siete están amparadas, por ello se citaránuevamente al Procurador, Miguel Ángel García Covarrubias, para que les informe de los avances de estos siete amparos y las denuncias pendientes.