Rogelio López sigue cerca de entrar al Desafio

Rogelio López, piloto del equipo AKRON-CTS-Toyota-Champion-Wagner-Thona-Volaris cerró con Top 5 su participación en la novena fecha de NASCAR Toyota Series, carrera que se disputó bajo el incesante calor que se manifestó sobre la pista del autódromo Ecocentro en la ciudad de Querétaro.
A pesar de los múltiples encadenamientos y las dos banderas rojas que cambiaron la estrategia de algunos pilotos, Rogelio López supo sobrellevar las dificultades y lejos de verlo como un problema diseñó junto a su equipo un plan que le permitiera avanzar en el parilla y librarse de los 20 autos que se encontraban por delante.
“Al inició creí que no teníamos con qué pelear, trabajamos en el coche durante las paradas de pits, sabíamos que debíamos salir con todo al final, puesto que no podíamos desperdiciar puntos”, mencionó Roger.
Tras ubicarse en el cuarto lugar de la “Queretana 200” y completar los 157 giros en 2 horas 19 minutos 43.777 segundos, Rogelio López sumó los puntos necesarios para situarse en la zona de Desafío, ubicándose en el décimo puesto del estado general del campeonato con 276 unidades, por lo que salir por un buen resultado en Puebla será crucial para formar parte de los 12 pilotos que buscarán el título 2014.
Lo siguiente para Rogelio López y la escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports será adueñarse de la bandera de cuadros en la fecha 10 de NASCAR Toyota Series, justa que se correrá en el autódromo de Amozoc, en Puebla, dentro de 15 días.
“Sin duda este resultado nos da un respiro para llegar fuertes a Puebla y meternos oficialmente al Desafío, es nuestra última oportunidad para lograrlo”, finalizó López.