Raúl Jiménez, el goleador mexicano más rentable de los últimos dos años

En el acumulado de los recientes cuatro torneos y el que está en curso, Raúl Alonso Jiménez es el máximo goleador mexicano de la Primera División nacional con 34 anotaciones.
Durante ese lapso el delantero del América ha disputado 77 partidos, y en 75 de ellos lo hizo como titular.
Jiménez arrancó el presente Apertura 2014 en la banca, con un gol en las dos fechas iniciales, y en su primera aparición como titular se despachó con tres anotaciones frente al Puebla el sábado pasado, colocándose con ello como líder en la tabla de romperredes en tres jornadas disputadas.
Raúl marcó cuatro goles en el Apertura 2012, luego hizo 10 en el Clausura 2013, siguió con 8 en el Apertura 2013 y repitió la misma cifra en el Clausura 2014, que sumados a los cuatro de la presente campaña lo colocan como el goleador mexicano más prominente en este periodo.
Jiménez supera apenas por un gol a su compañero Oribe Peralta, quien el mismo sábado ya se estrenó con la camiseta americanista anotándole al Puebla. El “Cepillo” suma 33 anotaciones del Apertura 2012 a la fecha, en 61 partidos jugados.
De esta manera, las Águilas tienen en sus filas a los dos delanteros mexicanos más productivos de los últimos torneos, superando las cifras de hombres como Rafael Márquez Lugo, Carlos Peña, Marco Fabián, Aldo de Nigris, Omar Bravo, Javier Orozco, Alan Pulido y Carlos Ochoa.
El cuadro de Coapa comenzó el campeonato con tres victorias en el mismo número de partidos, y parece que el técnico Antonio Mohamed puede estar tranquilo con la cuota goleadora que le ofrece la dupla ofensiva que conforman Jiménez y Oribe…a menos que al final la Directiva deje ir a Raúl al futbol europeo.