Quiero ayudar al arbitraje: Caixinha

El Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, aclaró que al final del partido ante Rayados de Monterrey le hizo saber algunos datos al silbante Fernando Guerrero y que no se molestó con su trabajo pues afirmó que su intención es ayudar y alentar a los árbitros.
“No salí molesto, nada más referí datos que están al alcance de todos, estoy atento a lo que pasa para defender a los nuestros cuando algo no está en su sentido. Lo decimos para exponer lo que más tarde exponemos a la Comisión de Arbitraje pero hay que estar atento en el entorno porque cuando pasa varias veces es porque a lo mejor las personas que trabajan en eso no están atentas. “Creo mucho en el arbitraje, yo antes explotaba mucho y me colocaron una connotación que no tiene que ver conmigo. Hoy intento hacer las cosas de manera distinta, decirlas en el tiempo debido pero con mucha calma, creo que es algo normal. No quiero manejar al arbitraje, yo quiero ayudar y alentar”, declaró el timonel santista.
SEGUNDA OPORTUNIDAD ANTE SAN LUIS
Respecto al juego de este martes ante San Luis, en el que Santos Laguna está obligado a ganar por diferencia de dos goles para llevarse la Llave toda vez que perdió el duelo de Ida por 3-1, Caixinha comentó:
“Ganando 2-0 nos llevamos la Llave pero hay que entrar con todo y percibir que no hemos hecho bien las cosas en la Ida. Un equipo no puede sufrir un gol a los 38 segundos, no nos gustó la actitud pero el futbol da una segunda oportunidad y hay que aprovecharla”.
El portugués aclaró que en su equipo no hay distinciones de titulares y suplentes, por lo que mandará a la cancha a un conjunto de respeto que busque ganar el juego.
“No se puede hablar de un primer equipo, vamos con lo que tenemos y que siempre nos ha dado garantías. Vamos con un equipo poco distinto porque en un par de semanas jugaremos cuatro partidos y hay que hacer alguna rotación de jugadores pero mañana el equipo que salga a la cancha tiene que ser fuerte”.