Protección Civil califica de exitoso a su campamento

El segundo campamento infantil de verano organizado por la Dirección de Protección Civil, permitió promover la cultura de autocuidado y seguridad entre la población infantil, lo cual era el principal objetivo de este evento, dijo Ricardo Tapia Cuevas, titular de esa dependencia municipal.
Al clausurar las actividades de dicho campamento, manifestó que se cumplieron los objetivos de ofrecer a los niños participantes, diversas actividades con las que se promueve atención y cuidado a su integridad física.
Indicó que para su dependencia es importante impulsar el sano desarrollo de la población infantil a través de actividades lúdicas y recreativas, y promover entre los niños un estilo de vida saludable, ya que el conocimiento adquirido lo pondrán en práctica en su beneficio personal.
La primera semana de actividades los niños aprendieron activar el sistema de emergencias en una situación de contingencia, respetar los números de las instituciones de servicio y asistencia a la población, así como conocer señalética de seguridad y principios básicos de primeros auxilios.
Dentro del programa del campamento los niños visitaron la fábrica de Chocolates Costanzo, donde conocieron el proceso de elaboración de golosinas, y; visitaron el Centro de las Artes, donde realizaron diversas actividades que les ayudarán a incentivar el desarrollo de su creatividad artística.